⟴ CONTAMINACIÓN DEL AGUA

El agua es un elemento esencial de la naturaleza, contribuye al bienestar general del hombre, de los animales y de las plantas. Es uno de los pocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida en el planeta.
La contaminación hídrica se entiende como la acción de introducir algún material en el agua alterando su calidad y su composición química. Según la Organización Mundial de la Salud el agua está contaminada “cuando su composición se haya modificado de modo que no reúna las condiciones necesarias para el uso, al que se le hubiera destinado en su estado natural”. El agua que procede de ríos, lagos y quebradas es objeto de una severa contaminación, muchas veces producto de las actividades del hombre.





⤇ ¿QUÉ CONTAMINA EL AGUA?




Océanos y mares son considerados "basureros del mundo", por el hecho de que están contaminados con sustancias químicas, basuras, desechos radiactivos, petroleo, etc.





Los ríos, debido a que fluyen, se recuperan rápidamente del exceso de calor y los desechos; por el contrario, lagos, lagunas y estanques son mas vulnerables a la contaminación porque no corren.



Las aguas subterráneas pueden contaminarse, principalmente, por la infiltración en el suelo de los plaguicidas, por los lixiviados de los depósitos de basura, por la filtración de los sistemas de alcantarillado, entre otros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario